Suspendidas las clases desde el lunes 16 de marzo en prevención de brote del Coronavirus

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció la suspensión de clases en el sistema educativo a partir del próximo lunes 16 de marzo en todo el país, en prevención del brote del Coronavirus Covid-19.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de la suspensión de clases a partir de este día lunes a todos los niveles”, informó Rodríguez este viernes, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se encuentra en sesión permanente la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19.

Indicó que el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, ya presentó al Jefe de Estado un plan alternativo para la atención de las clases debidas al instante y asignación de tareas dirigidas a los niños para que no se interrumpa el proceso de formación.

La vicepresidenta anunció la confirmación en la madrugada de este viernes de dos casos del Coronavirus Covid-19 en el territorio nacional.

Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, ambos domiciliados en el estado Miranda, quienes estuvieron recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y ya se encuentran aislados para ser atendidos con los protocolos de rigor.

Por otra parte, Rodríguez exhortó a la población a cumplir y respetar todas las recomendaciones dadas por el Estado para la prevención del brote del Coronavirus, como la prohibición de concentraciones y aglomeraciones públicas, los conciertos y demás eventos públicos.

«De igual forma vamos a exigir obligatoriamente el uso de la mascarilla para el ingreso en el Metro, en los trenes, es de uso obligatorio», recalcó.

Igualmente dado que una de las poblaciones más vulnerables de ser impactada por el Coronavirus son los adultos mayores de más de 70 años, recomendó que en la medida de lo posible se mantengan en sus hogares.

Indicó que en las próximas horas desde la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19 se estarán evaluando nuevas medidas conforme vaya evolucionando la situación en el país.

T/AVN