A partir de este viernes|Suspendido porte de armas y expendio de bebidas alcohólicas por elecciones presidenciales

En resolución conjunta de los Ministerios del Poder Popular la Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) y para la Defensa (Mppd) fue suspendido temporalmente el permiso de porte armas de fuego y blancas en todo el país, desde el viernes 12 de abril de 2013 a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 15 de abril de 2013 a las 6:00 de la tarde.

Así quedó establecido la resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 40.142 del 8 de abril de 2013 que circula este martes, la cual expresa que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los oficiales de cuerpos de policía que estén prestando servicio, los funcionarios de organismos de seguridad del Estado, quedan excluidos de la aplicación de esta medida.

La normativa también prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional a distribuidores, licorerías, supermercados, abastos, bodegas y afines, así como en tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines, desde el viernes 12 de abril de 2013 a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 15 de abril de 2013 a las 6:00 de la tarde.

La Resolución conjunta además prohíbe en todo el país las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral , desde el viernes 12 de abril de 2013 a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 15 de abril de 2013 a las 6:00 de la tarde.

RESTRINGIDA CIRCULACIÓN DE CARGA PESADA

La resolución conjunta mencionada también prohíbe la circulación de vehículos de carga con peso bruto vehicular igual o superior a 3.500 kilogramos en todo el territorio nacional, desde el sábado 13 de abril de 2013 a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 15 de abril de 2013 a las 6:00 de la tarde.

“Salvo aquellos que transporten agua potable y los químicos necesarios para su potabilización (…), alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos, dióxido de carbono (hielo seco), oxígeno…”, entre otros elementos, indica la normativa.

Asimismo, está prohibida la circulación en el país de camiones blindados de transporte de valores, desde el sábado 13 de abril de 2013 a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 15 de abril de 2013 a las 6:00 de la tarde.

ACUARTELAMIENTO GENERAL

La resolución referida contempla el acuartelamiento general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo de policías estadales y municipales, desde el viernes 12 de abril de 2013 a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 15 de abril de 2013 a las 6:00 de la tarde, los cuales quedarán bajo el control operacional del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

La normativa señala que los períodos y horarios establecidos podrán ser prorrogados por los titulares del Mpprij y Mppd en caso de ser necesario.

CONTROL DE DESPLAZAMIENTO FRONTERIZO

Por otra parte, mediante resolución conjunta N° 093 del Mpprij y N° 00619 del Mppd, se establece estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, vehículos y carga, por vía terrestre desde este martes 9 de abril de 2013 a las 6:00 de la mañana hasta el lunes 15 de abril de 2013 a las 6:00 de la mañana.

Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Imagen/Archivo

se prohibe manifestaciones y reuniones publicas que afecten en buen desenvolvimiento de las elecciones . y yo pregunto y los bochinches que arman los motorizados y simpatizantes con sus toldos y reuniones cerca de los centros de votacion que ? y aclaro esto lo hacen tanto el oficialismo como la oposicion.

  • Muy bien que desde ya se tomen esas medidas, más con las informaciones que tiene el gobierno sobre los planes de desestabilización de la oposición malsana de nuestra Venezuela. Creo y debe ser así que nuestros servicios de inteligencia deben estar desplegados y muy alertas. No podemos permitir que conviertan en un caos la patria. Los disociados están más esquizofrénicos que nunca, se sienten ganadores. NO VOLVERÁN…..LOS VENCEREMOS CON VOTOS Y MÁS VOTOS PARA QUE MÁS LES DUELA