Sin goce de sueldo|Suspendidos 9 funcionarios de PoliChacao por violación de DDHH a privados de libertad

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que fueron suspendidos 9 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) tras evidencias de violación de los derechos humanos a privados de libertad.

“Se suspendieron sin goce de sueldo 9 funcionarios de dicho cuerpo, a quienes se les abrió investigación administrativa y penal a través del Ministerio Público”, escribió González López en su cuenta en Twitter.

Asimismo, denunció el trato “discriminatorio, agresivo y violento” por parte de integrantes del referido cuerpo policial en el centro de reclusión municipal.

Minutos antes el minstro aseveró que “la falta de control y dirección de PoliChacao convirtió a este cuerpo policial en instrumento de las Bandas Criminales Paramilitarizadas (BCP)”.

La Constitución de la República de Venezuela establece el respeto de los derechos humanos de los detenidos. En este sentido, el artículo 46 reza: “Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral, en consecuencia:

Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda víctima de tortura o trato cruel, inhumano o degradante practicado o tolerado por parte de agentes del Estado, tiene derecho a la rehabilitación.

Toda persona privada de libertad será tratada con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano.

Todo funcionario público o funcionaria pública que, en razón de su cargo, infiera maltratos o sufrimientos físicos o mentales a cualquier persona, o que instigue o tolere este tipo de tratos, será sancionado o sancionada de acuerdo con la ley”.

LEA TAMBIÉN: Ministro González López denuncia violación a los DDHH en la Policía de Chacao (+Video)

Texto/CO
Foto/Archivo

Sr. Ministro de Justicia, QUEREMOS CASTIGO EJEMPLAR PALPABLE Y REAL.
SIN CONTEMPLACIONES DE INDOLE POR SALUD PORQUE SUFREN DE ULCERA, CANCER TERMINAL, DIABETICOS, CARDIACO, SUQUICOS Y SUS VARIABLES Y LE DAN CASA POR CARCEL .. .ECT.ECT. ESTO ES UNA CONSTANTE AL MOMENTO DE APLICAR LA LEY DE DDHH. SALE A COLASION UNA SERIE DE CONSIDERACIONES DE SALUD, FAMILIAR, Y PARE DE CONTAR. EJEMPLO FEHACIENTES TENEMOS DE SOBRA: LA «JUEZ AFIUNI», LEDEZMA, BADUEL, ENTRE TANTOS OTROS, QUIENES TAMBIEN LES CANCELAN PENSIONES Y RETRIBUCIONES P/MANUTENCION, MULTIPLES CASOS EXISTEN. CARCEL PARA ESTOS CRIMINALES Y, CONTRA INTELIGENCIA PORQUE DESDE ALLI CONTINUAN EN SUS HABITOS DE DELINCUENCIA. «MANO DE HIERRO MINISTRO, NUESTRO DERECHO DE APELAR DESDE ESTE PRIVILEGIO A TRAVES DEL CORREO DEL ORINOCO, CONSIDERO ES UNA ¡BENDICION DE DIOS! «OJO A VISOR GUERRA AVISADA…..» CONSTRUCCION DE CARCEL, AUN FALTAN MUCHOS QUE DESDE MUCHO TIEMPO ATRAS HAN DE ESTAR CASTGADOS DENTRO DE LAS REJAS A MAS DE 25 AÑOS O MÁS!!