Suspendidos torneos de tenis por COVID-19

Las directivas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la femenina (WTA) de esta disciplina deportiva, acordaron suspender los torneos internacionales hasta el 13 de julio de 2020 debido al coronavirus, reseñan medios internacionales.

La cancelación afecta por completo la gira de césped europea, incluidos los torneos de ATP en s’-hertogenbosch, Stuttgart, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne. Asimismo, los eventos femeninos en ‘s-hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, lamentó la decisión tomada tras la actual pandemia que enfrentan los países del mundo; medidas adoptadas en estrecha cooperación con los miembros y otros órganos rectores del tenis.

“La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad a medida que nos abrimos camino por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes, y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posibles una vez que sea seguro hacerlo”, acotó.

Por su parte, su similar de la WTA, Steve Simon, destacó que se mantendrán al tanto de la información que se genere con respecto a la salud de los deportistas con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad de los jugadores, además del personal.

Texto/Mppci
Foto/Archivo