Suspendidos vuelos procedentes de Europa y Colombia a partir de este domingo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la suspensión de los vuelos procedentes de Europa y Colombia a partir del próximo domingo 15 de marzo y por un lapso de un mes, para la prevención del coronavirus Covid-19.

Indicó que la frontera con Colombia debe ser acordonada e instó a las autoridades del vecino país a actuar de manera mancomunada para contener la enfermedad.

«Yo le digo al presidente (Iván) Duque, más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno, de Ministerio de Salud a Ministerio de Salud, y acordonar toda la frontera y proteger al pueblo de Venezuela y de Colombia», apuntó.

Maduro dijo que no está descartado el cierre de las fromteras con Colombia y Brasil.

Destacó que el Gobierno venezolano enfrentará las nuevas etapas de esta pandemia en coordinación total con la OMS. «Abordemos esto con serenidad y equilibrio y los pies puestos sobre la tierra (…) Venezuela está preparada para enfrentar las dificultades económicas», sostuvo.

La información la dio a conocer el jefe de Estado en en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, este jueves.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó este miércoles que el brote del coronavirus Covid-19 está considerado como una pandemia debido a su propagación en el mundo.

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial