1.073 aparatos fueron cambiados por Misión Luciérnaga|Sustitución de aires acondicionados en Portuguesa redujo consumo en 165.774 kw hora

Un total de 1.073 aires acondicionados de alto consumo energético sustituyó la Misión Luciérnaga II en Portuguesa por equipos ahorradores que permitieron disminuir el consumo eléctrico mensual en 165.774 kilovatios por hora.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Pedro Torrealba, informó que el reemplazo de los artefactos se ejecutó en 19 días y en 134 instituciones.

«Sin duda que la medida garantizará el mejor funcionamiento del sistema eléctrico en Portuguesa», expresó.

Indicó que en esta primera fase se abordaron sectores prioritarios, como salud y educación, en los circuitos de Guanare, Acarigua y Araure, zonas que registran la mayor demanda eléctrica en el estado y en las cuales se instalaron aires acondicionados de ventana de 14.500 BTU y 18.000 BTU.

Torrealba destacó que la colocación de estos equipos de alta eficiencia energética complementa otras acciones implementadas en Portuguesa para garantizar el ahorro eléctrico, entre ellas la instalación de bombillos ahorradores tanto en comunidades como en organismos gubernamentales.

En la jornada participaron trabajadores de Corpoelec, luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consejos comunales y efectivos del Batallón de Infantería Vuelvan Caras.

Anunció Torrealba que el reemplazo de aires acondicionados de alto consumo energético continuará a finales de enero próximo en centros educativos, centros de salud y zonas residenciales.

Fuente/AVN