Sustitución de candidatos es un problema interno de la MUD

La oposición acusa al Poder Electoral de supuestamente bloquear el mecanismo, pero sus propias contradicciones dejan en evidencia otro conflicto tal y como lo expresó el constituyente en un programa tarnsmitido por una televisora privada

____________________________________________________________________________

El constituyente Ricardo Sánchez sostuvo este jueves que el tema de la sustitución de candidatos para las elecciones regionales del 15 de octubre «es un problema interno de la Mesa de la Unidad Democrática y no técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

Así lo manifestó en el programa Primera Página de Globovisión, donde se refirió a las divisiones que se produjeron dentro de la coalición opositora, tras las primarias en Aragua y Amazonas, como ejemplos de su argumento.

«La oposición no tiene el derecho de mentirle a los venezolanos», expresó.

Sánchez explicó que los técnicos de la MUD han validado todos los procesos de auditorías que el ente comicial ha realizado de cara a la contienda para elegir a los gobernadores, por lo tanto consideró que este asunto está siendo utilizado como campaña por parte de la oposición venezolana para desacreditar al CNE.

Esto coincide con los planes desestabilizadores que han sido denunciados por el Gobierno Bolivariano y distintos analistas internacionales, en los que se advierte que la MUD pretenderá decir que se produjo un fraude, al no obtener la mayoría de las gobernaciones tal y como dice que obtendrá. Ello provocaría una reacción internacional que puede desencadenar en una intervención política y militar.

TREMENDO GAMELOTE

Por su parte, a solo 9 días del proceso electoral, la MUD no se pone de acuerdo sobre cómo votarán sus electores. De este modo, el día miércoles la coalición opositora llamó a votar por ganadores de las primarias y candidatos de consenso a través de las tarjetas de los partidos a los que pertenecen.

Sin embargo, ayer, la vicepresidenta del partido UNT, Delsa Solórzano, indicó que los electores deberán ubicar la cara del aspirante en lugar de escoger la tarjeta de preferencia.

Es decir ellos mismos no les han explicado bien a sus electores cómo votar, es muy probable que muchos partidos no completaran el procedimiento para las sustituciones,

Mientras, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó esta semana que si la oposición se dice mayoría tendrá que demostrarlo con votos. Sin embargo, la MUD no la tiene fácil. Hay descontento y decepción en sus filas y ahora confusión, al no saber ni siquiera cómo votar por el candidato del consenso y de la “unidad”.

T/ Redacción CO
Archivo
Caracas