Anunció el Gerente Regional de Generación Corpoelec|Sustitución de diesel por gas incrementa en 250 Mw más generación eléctrica de Margarita

Con la sustitución del diesel por gas natural en las máquinas de planta Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi, la generación en Nueva Esparta ascenderá a 250 megavatios más.

Así lo dio a conocer el gerente regional de generación para la región oriental de CORPOELEC Rómulo Gil, quien agregó que actualmente ocho máquinas de generación operan con gas natural aportando 180 megavatios más a Margarita y para la primera quincena de marzo se espera incorporar la novena. Se trata de la unidad número 1 de la planta Juan Bautista Arismendi (JBA) con una ganancia de 12 Mw, llegando a aportar unos 72 megavatios al sistema.

“Con la máquina 1 de JBA operativa, estaremos llegando a 250 megavatios de generación a gas natural, lo que es un aporte significado en cuanto ahorro en diesel y conservación del ambiente”, dijo el gerente regional de generación para la región oriental.

A su juicio, el cambio de las distintas unidades de diesel a gas, permiten ahorrar aproximadamente unos 22 mil barriles de petróleo, que pueden ser utilizados para otras demandas energéticas.

Destacó Gil que la demanda eléctrica en Nueva Esparta ha bajado, gracias en parte a la toma de conciencia de la población. Puso como ejemplo la pasada temporada carnestolendas en la cual la máxima demanda se ubicó en 342 megavatios y fue cubierta por la corporación sin necesidad de hacer restricciones del servicio. “Tenemos 100 días sin hacer restricciones del servicio en la isla”, enfatizó.

Mencionó que para la temporada de semana santa se espera una demanda aproximada de 360 megavatios, época para la cual ya estará operativa la unidad 1 JBA que junto al resto de las máquinas y el cable submarino tendrán la capacidad de responder a la población.

Gil hizo un llamado al uso racional y eficiente de la energía e igualmente hizo énfasis que los trabajadores de CORPOELEC están preparados desde el punto de vista técnico y comprometidos para brindar a la población el servicio de calidad que merecen los neoespartanos.

F/Prensa Corpoelec NE