Sustitución de tubería mejorará suministro de agua potable a 30 mil habitantes en Zulia

La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) sustituirá una tubería de 36 pulgadas para corregir fugas en la aducción principal de la calle 33 del municipio Simón Bolívar en la Costa Oriental del Lago (COL) en el estado Zulia.

Con apoyo de Pdvsa Occidente, la fuerza trabajadora de la hidrológica llevó a cabo este fin de semana el transporte y traslado de los tramos de tubería requeridos, los cuales permitirán la recuperación de caudal y mejorar la distribución de agua potable en la entidad.

El presidente de Hidrolago, ingeniero Freddy Rodríguez, destacó que durante el primer trimestre del año 2022 se ha dado especial atención a los requerimientos de materiales para las instalaciones hídricas en toda la región y es por ello que estas tuberías van a optimizar el suministro a unos 30 mil habitantes de la mencionada localidad de la COL.

“Mejorar las condiciones de los servicios públicos es fundamental para asegurar el bienestar y la calidad de vida a los zulianos”, aseguró el presidente de la hidrológica, quien señaló, además, que el Pueblo Trabajador del Agua labora sin descanso a lo largo y ancho de la geografía zuliana en función de alcanzar este objetivo.

Estas acciones se ejecutan cumpliendo lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.

FyF/VTV