Sustituidos 2.000 bombillos ahorradores con tecnología Led en la parroquia Antímano

El Ministerio el Poder Popular para la energía Eléctrica (MPPEE) organizó una sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores con tecnología Led, con el objetivo de disminuir el consumo energético en los sectores populares de Caracas.

Desde la parroquia Antímano del Distrito Capital, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, indicó que en los últimos meses el sector eléctrico ha venido ejecutando diversas acciones, como la sustitución de bombillos y la Operación Cambalache, que permitió liberar las compuestas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri.

Con esta sustitución de 2.000 bombillos estamos ahorrando 61 kilovatios hora (Kwh), en este sector de Caracas, gracias al llamado hecho por los consejos comunales, las mesas técnicas de energía y a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), se hace un censo de las necesidades de la población, al tener esa data, se atiende el llamado de los ciudadanos”, afirmó el también presidente de Corpoelec.

Con respecto a la convocatoria hecha por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a llevarse a cabo el próximo 30 de julio, el ministro Motta Domínguez señaló que el pueblo está claro en su convicción de ir a votar para defender los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana.

Le vamos a demostrar al mundo lo que es capaz de hacer el pueblo venezolano, tenemos el compromiso para seguir ampliando los logros adquiridos en el Gobierno Bolivariano, como las misiones, las milicias y las distintas ayudas sociales que se ejecutan para satisfacer las necesidades de los que no tienen”, acotó.

El titular de la cartera eléctrica destacó que Venezuela es un pueblo de paz, por eso repudiamos todos los actos violentos que atenten contra el orden público: “Rechazamos todos esos llamados a la violencia que hace la oposición venezolana y sobre todo aquellos donde han fallecido jóvenes que ellos mismos engañan. Esa derecha maltrecha manipula y crea un ambiente de desasosiego en la sociedad”.

Venezuela es el único país en el mundo que tiene un programa de viviendas, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, un plan como los CLAP, la Operación Cambalache y la sustitución de bombillos y ahora el parto humanizado, que son los partos asistidos sin dolor”, enfatizó Motta Domínguez.

FyF/MPPEE