A fin de disminuir el consumo de energía|Sustituirán 800.000 bombillos incandescentes por ahorradores en Barinas

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sustituirá en el primer semestre de este año 800.000 bombillos incandescentes por lámparas ahorradoras en el estado Barinas, con el fin de disminuir el consumo de energía en los 12 municipios.

El gerente estadal de Comercialización y Distribución de Corpoelec, Gustavo Saavedra, puntualizó que el cambio de bombillos se efectuará en las comunidades que reportan mayor demanda del servicio eléctrico.

“Sólo en Barinas hay un promedio de consumo de 380 megavatios, pero con la campaña de ahorro energético, la desincorporación de bombillos y los programas de mantenimiento tenemos la convicción de que la cifra se reducirá considerablemente”, sostuvo.

Las jornadas de sustitución de luminarias se efectuarán con el respaldo de cuadrillas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), voceros de consejos comunales, miembros del Frente Francisco de Miranda y representantes de unidades de Batalla Bolívar-Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La iniciativa de la Misión Revolución Energética es parte de la segunda fase de la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente, que busca luchar contra el despilfarro de energía y hacer de su consumo racional una cultura de vida.

Este año se reemplazarán, gratuitamente, 17 millones de bombillos fluorescentes por lámparas de 18 vatios, que permiten 80% de ahorro eléctrico.

T/ AVN
F/ Archivo