Para estimular el ahorro de energía|Sustituyen 250 bombillos incandescentes en Internado Judicial de Ciudad Bolívar

Como parte del programa de estímulo al ahorro y uso eficiente de la energía que adelanta la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en hogares, empresas e instituciones públicas y privadas de todo el país, fueron colocados 250 bombillos ahorradores en las instalaciones del Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

La vocera de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree) del Centro de Servicios «Simón Rodríguez» de Corpoelec, Daniela Salazar, explicó que en esta instalación penitenciaria, ubicada en la parroquia Vista Hermosa, residen actualmente 1.700 privados de libertad.

«Además se realizaron charlas sobre el uso racional y eficiente de la energía a los internos, buscando concientizarlos sobre las diferentes formas en que pueden colaborar con este programa sin desmejorar su calidad de vida», acotó Salazar.

Al respecto, el interno Reynaldo Figarella, quien forma parte de un comité que vela por el buen funcionamiento de los servicios básicos en el recinto, manifestó que dentro de la población penal hay un creciente interés en contribuir con la protección del medioambiente y la conservación de recursos naturales, como el agua.

Destacó que fueron los privados de libertad quienes solicitaron a la empresa eléctrica el plan de sustitución de luminarias incandescentes.

«Con este canje de bombillos se reducirá la sobrecarga de los transformadores que alimentan esta zona de la ciudad, disminuyendo la frecuencia de las fallas», apuntó.

T/ AVN