Se reducirá en 62,1% el consumo eléctrico en comunidades|Sustituyeron dos mil bombillos incandescentes en La Vega

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizó la sustitución de 2.000 bombillos incandescentes por bombillos ahorradores en el sector el Esfuerzo y Lucha, de la parroquia la Vega.

Luego de realizar una asamblea general en la comunidad El Rosario, el ministro Luis Motta Domínguez, manifestó que “a través del gobierno de calle, se está atendiendo a 400 familias en una primera fase donde se logrará un ahorro de 62,1% kilovatios, un ahorro significativo para el sistema eléctrico nacional en una parroquia tan grande como ésta”, dijo.

Detalló que se estarán realizando varias jornadas más para atender la totalidad de la población en la parroquia, como también habrá jornadas en otras parroquias de Caracas y en otras entidades del país. Motta Domínguez resaltó que la idea fundamental “es atender las solicitudes de los consejos comunales”.

RUMORES DE SEQUÍA

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez calificó como falsos los rumores a través de las redes sociales, según los cuales en Venezuela este año 2017 puede volver a haber una sequía que afecte el sistema eléctrico nacional. Detalló que “el nivel operativo de los embalses donde se genera energía hidroeléctrica se encuentra muy bien”.

Resaltó que para ello “hay que mantener un consumo eficiente, un ahorro energético, y para ello se está realizando el cambio de estos bombillos incandescentes por ahorradores”, expresó.

OPERACIÓN CAMBALACHE

El ministro Motta Domínguez anunció además que para el día de hoy, se estará realizando la operación cambalache en el estado Guárico, específicamente en Camaguán y Calabozo, para sustituir los aires acondicionados en mal estado por equipos nuevos.

Asimismo indicó que pronto inaugurarán las sub-estaciones eléctricas de las 8 que se tienen planteadas entregar este año 2017. Motta Domínguez, señaló que desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Electrica, “se está haciendo lo humanamente posible para atender las necesidades del pueblo venezolano y darle respuestas lo más pronto posible”.

FORTALECEN LOS CLAP

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica manifestó que a través de la organización se fortalecerá la distribución de alimentos en la comunidad. Resaltó que la función de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es darle fortaleza a la organización popular.

Destacó que como lo ha planteado el presidente Nicolás Maduro, “no se trata solo de una bolsa de comida sino de todo un sistema de organización donde el pueblo tenga una participación activa en la producción de alimentos”.

TRABAJO MANCOMUNADO

Por su parte, Mirtha De Sousa, vocera del Consejo Comunal Casco Colonial de la parroquia La Vega, agradeció la visita del ministro Motta Domínguez a la comunidad. Precisó que “a través de los consejos comunales que hacen vida en el sector el Esfuerzo y Lucha, se solicitó a Corpoelec, la sustitución de bombillos, lo cual fue atendido de manera inmediata”.

Resaltó que aparte del cambio de los bombillos, se realizó un trabajo integral para la instalación de medidores, que a su juicio “servirá a la comunidad para disminuir el consumo eléctrico y ser conscientes de la necesidad del ahorro energético”, dijo.

T/ Deivis Benítez
F/ Jonathan Manzano