Según resultados en boca de urna|Tabaré Vázquez electo presidente de Uruguay con más del 53% de votos

Encuestas realizadas a boca de urna perfilan al candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, como el ganador del balotaje en Uruguay, quien contaría con un 53,55 por ciento de la intención del voto contra un 40,6 por ciento del candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

El resultado de la boca coincide con las últimas encuestas de Factum, que daban al Vázquez entre 53 y 55 por ciento de los votos válidos, mientras que su contendor del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou obtendría de un 39 a un 41 por ciento.

El cierre de las mesas electorales estaba pautado para las 19H30 hora local (21H30 GMT) con la posibilidad de extender el horario una hora en caso de que todavía se encuentren ciudadanos a la espera de votar en dichas mesas.

RESULTADOS OFICIALES A MEDIANOCHE

La Corte Electoral (CE) informó este sábado que los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales uruguayas se conocerán la medianoche del domingo y que el conteo será más sencillo que en los comicios del pasado 26 de octubre.

Más de dos millones 600 mil ciudadanos fueron convocados a elegir entre Tabaré Vázquez, del gobernante FA, y Luis Lacalle Pou, del opositor PN. El ganador del balotaje sucederá en el cargo al presidente José ´Pepe´ Mujica.

En Uruguay, el voto es obligatorio para todos los ciudadanos que cumplieron 18 años antes del 26 de octubre pasado, fecha en que se realizó la primera vuelta electoral y resultó ganador Vázquez, aunque no alcanzó al mayoría necesaria para proclamarse presidente.

T y F/ Telesur

Si se comporta como Pepe………estará bien.