Irá a segunda vuelta con Luis Lacalle|Tabaré Vázquez: La meta sigue siendo llevar adelante a Uruguay

El expresidente y candidato presidencial de Uruguay por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, se comprometió este domingo a buscar consensos para llevar adelante a su país, con miras al balotaje presidencial que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y en el que su rival será el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Tras conocerse los resultados a boca de urna, el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, agradeció a los uruguayos por demostrar un comportamiento cívico, y por nuevamente hacer que la fuerza política gubernamental haya sido la más votada.

«Mañana (lunes) comenzará una nueva etapa, y es obligación de nosotros proyectar lo que el pueblo dicte», manifestó Vázquez.

Insistió en que su compromiso no se detiene y este lunes iniciará una intensiva campaña «En busca de la presidencia de la república».

Agregó que de acuerdo con los resultados preliminares «tenemos la mayoría parlamentaria (…) el no a la baja también ganó», recalcó.

Vázquez se refirió además a la llamada del colorado Pedro Bordaberry para reconocer su derrota y felicitarlo, además recalcó que el eje central de la campaña será «Buscando todos consensos políticos y sociales (…) será el diálogo, la tolerancia con otras fuerzas políticas, siempre el camino será ese el del diálogo».

Destacó que su propuesta se dirige hacia el avance y mejoras para que los «uruguayos vivan cada vez mejor».

T y F/ TeleSur