Táchira: Autoridades desmantelan banda dedicada al contrabando de combustible

Mediante el despliegue del Plan Antimafias creado para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio, Pdvsa, el Ministerio Público y organismos de seguridad del estado Táchira desmantelaron este lunes una banda dedicada al contrabando de gasolina.

Así lo informó este martes, a través de Twitter, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, quien además detalló que fueron detenidos 3 venezolanos por este delito. Agregó que uno de los aprehendidos identificado como Gerson Contreras Acuña, era trabajador de la Empresa Nacional de Transporte.

«Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país», escribió El Aissami en su cuenta @TareckPSUV.

Señaló que en el depósito utilizado para almacenar el combustible robado, fueron hallados 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados. Además, mencionó que en el lugar se encontraron equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas.

«A propósito de las 3R, RESISTENCIA, RENACER y REVOLUCIONAR; el Gobierno Bolivariano no cesará en combatir estas desviaciones que atentan contra los servicios destinados para la satisfacción de nuestro pueblo. Vamos con fuerza, a denunciar estas mafias!! VENCEREMOS!!», afirmó.

T/CO
F/@TareckPSUV