Vinculado con una banda criminal|Táchira: Capturado presunto paramilitar

Así lo informó el Jefe de Operaciones de Politáchira, Agustín Jiménez, quien precisó que el procedimiento se cumplió a las cinco y media de la mañana en el barrio Lagunitas, donde comisiones motorizadas advirtieron la presencia de este sujeto cuando se movilizaba en una moto Suzuki GN-125, color azul, placa AD3D15A.

En momentos en que se desplazaba sospechosamente en una moto ocultando entre sus pertenencias un arma de guerra.

Dijo que los uniformados, presumiendo que portaba objetos o sustancias prohibidas, procedieron a impartirle la voz de alto para efectuarle la revisión respectiva, petición que desacató continuando la marcha.

“Tal omisión obligó a los funcionarios a perseguirlo hasta darle alcance y obligarlo a detenerse, procediendo seguidamente a chequearlo corporalmente hallándole, dentro de un bolso terciado, una pistola Pietro Berreta PX4 Stron calibre 9mm, con un proveedor contentivo de 14 municiones sin percutir”, apuntó.

Ante el evidente estado de flagrancia, prosiguió, fue llevado bajo resguardo a la sede policial de San Antonio donde quedó identificado como Franklin V., colombiano, de 32 años, quien quedó detenido a órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Publico.

Señaló el vocero policial que este sujeto está siendo vinculado con una banda criminal que opera en territorio colombiano y que irrumpe en suelo venezolano para cometer toda clase de fechoría entre las que destaca el sicariato, contrabando, cobro de vacuna, secuestro y tráfico de droga.

“Presumimos que este sujeto pretendía cometer algún crimen al momento de la detención, pues merodeaba insistentemente la zona a bordo de la motocicleta”, precisó.

Añadió Jiménez que ya hicieron las coordinaciones pertinentes con las autoridades policiales colombianas a fin de establecer si este sujeto tiene algún tipo de solicitud en el vecino país o si es buscado a nivel internacional a través de la interpol.

Fuente/Foto/YVKE