Durante operativo de Politáchira |Táchira: Desarticulada por banda de bachaqueros en barrio obrero

Siete integrantes de una banda de bachaqueros que se dedicaba a revender comestibles y productos de higiene personal y limpieza doméstica en bodegas y la calle, fue desarticulada y sus integrantes detenidos por la Policía del estado Táchira.

El comisionado Amador Torres, director del Instituto Autónomo Policía del Táchira, informó que el arresto de las siete personas tuvo lugar el domingo, luego de adelantar las investigaciones y el seguimiento pertinentes, atendiendo denuncias de consumidores de un sector de barrio obrero.

Especificó que la banda desmantelada estaba integrada por 5 mujeres y 2 hombres quienes fueron sorprendidos y aprehendidos en barrio obrero, cerca de un local comercial, desde donde los vecinos habían denunciado la situación que se estaba presentando con la reventa de productos.

“Esta operación pudo ser llevada a feliz término, gracias a la información que transmitieron los usuarios cansados de la extorsión a que estaban siendo sometidos por la banda de bachaqueros comandada por una mujer”, afirmó.

“Se les incautó mercancía, entre ésta productos de higiene personal, así como tickets que vendían a los consumidores para poder tener acceso a los artículos que adquirían en los abastos y supermercados para luego revenderlos a los consumidores a precios realmente muy elevados”, aseguró Torres.

Explicó asimismo que las labores de inteligencia adelantadas previamente gracias a las denuncias de los usuarios, así como la aprehensión de los integrantes de la banda estuvieron acompañadas por el prefecto de San Cristóbal, Luis Eduardo Osorio y funcionarios de ese despacho.

Junto con representantes del Ministerio Público, la comisión conjunta de Politáchira y prefectura de San Cristóbal, allanaron la residencia de los integrantes de la banda, encontrando también como evidencia, computadoras y pendrives contentivos de información “que los implica como bachaqueros que rondan todos los locales comerciales de San Cristóbal”.

La detención de los bachaqueros tuvo lugar en las adyacencias de un local comercial situado en la calle 14 con carreras 18 y 19 de Barrio Obrero entre las 8 y las 8.30 de la mañana de este domingo 29, de acuerdo con el reporte policial entregado por el comisionado director de Politáchira a representantes de los medios.

Apuntó al final que las labores de inteligencia e investigación, continuarán adelante, en forma conjunta entre los cuerpos policiales, Ministerio Público, prefecturas y la Fuerza Armada Nacional para poner fin a una situación que ya se hace inaguantable para la mayoría de las familias y los consumidores de San Cristóbal y el Táchira.

DECOMISO DE MERCANCÍA EN BARRIO SUCRE

El prefecto de San Cristóbal Luis Eduardo Osorio por su parte informó que en una residencia situada en un sector de barrio Sucre, las autoridades encontraron más evidencias sobre la responsabilidad de los detenidos en el comercio ilegal de comestibles y otros productos.

“Gracias a las denuncias que la gente ha venido formulando a través de los diferentes cuerpos de seguridad, hoy podemos decir que hemos cumplido con un deber hacia el pueblo de San Cristóbal, abatido por este tipo de grupos y personas que se dedican al comercio ilícito de alimentos”, dijo.

-Ya están las primeras personas detenidas en un sector de barrio Sucre-agregó-, logramos incautar la mercancía que retenía en su casa la famosa “Peruana”, quien se encargaba de revender a precios exorbitantes los artículos de primera necesidad, ya que los mismos vecinos informaron sobre quien era la persona que estaba detrás de esa banda.

“Sin embargo aún existe una gran cantidad de personas dedicadas a este delito que bastante deterioro está causando a la sociedad sancristobalense. Creo que este es un trabajo no solo de las prefecturas y los cuerpos policiales, esta es una labor que debemos cumplir todos los ciudadanos que somos directamente afectados por lo que ellos hacen”, señaló Osorio.

Insistió el prefecto de San Cristóbal, en la necesidad del aporte de todos y todas y en ello debemos actuar todos de manera inmediata porque tenemos la obligación de extinguir a esos grupos que se dedican a comerciar con la carencia que tienen muchas familias de alimentos y productos de uso personal y doméstico.

Fuente/ Prensa Dirci