Táchira: Desplegados 350 funcionarios en 23 Cuadrantes de Paz de San Cristóbal

Más de 350 funcionarios de los cuerpos policiales con 86 motocicletas y 48 vehículos fueron desplegados para fortalecer las labores de seguridad ciudadana y brindar protección en los 23 Cuadrantes de Paz del municipio San Cristóbal, estado Táchira.

La información la dio a conocer el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, quien enfatizó “continuamos fortaleciendo la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política de seguridad implementada por nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, para brindar máxima seguridad a nuestro pueblo y fortalecer la defensa integral”.

Cabe señalar que en la geografía del estado andino están constituidos 116 Cuadrantes de Paz, que son atendidos por funcionarios de los diferentes organismos de seguridad ciudadana: Politáchira, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y las policías municipales.

El General de División refirió que también durante esta visita en la entidad tachirense estuvo el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/ J Humberto Ramírez y demás autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, quienes participaron en una reunión de coordinación de políticas públicas y planes de seguridad.

Este encuentro permitió analizar la participación de los actores en cada Cuadrante de Paz, como la Unidad de Patrullaje Interactivo Comunal (Upic), organizaciones sociales, Frente Preventivo, Gestión de Riesgo, y los servicios públicos con la articulación de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) de la Milicia Bolivariana.

En la jornada de trabajo, los viceministros del máximo órgano rector de la seguridad ciudadana del país, encabezaron el acto de transmisión de mando del Comando de Policía del estado Táchira.

T y F/Mpprijp