Táchira: Detenido profesor universitario que cobraba US$ 350 a sus alumnos para aprobarles la materia

El pasado 19 de julio fue detenido el profesor de la Universidad Católica del Táchira, Gerardo Nieto Quintero, por solicitar pagos en divisas a sus alumnos para aprobarles la materia de Derecho y Legislación Laboral, así lo informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Una estudiante puso la denuncia ante el CONAS, tras haber presentado la reparación en dichas materias y ser reprobada, al igual que todos los que la presentaron (…) Dicha estudiante fue contactada vía WhatsApp por un intermediario que le informó que podría aprobar las materias si pagaba 350 dólares”, explicó el fiscal Saab según cita el Ministerio Público (MP) en Twitter.

Saab indicó que tras ser informado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), el MP solicitó ante los tribunales una entrega vigilada que se realizó en el sector Barrio Obrero. Agregó que durante la acción se logró la detención de Edisson Alberto Vera Carrillo, quien solicitaba y recibía el dinero como intermediario del profesor.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del MP, aseveró que el docente fue detenido posteriormente cuando estableció comunicación con  Vera Carrillo, su intermediario, para la entrega del dinero.

El fiscal General detalló que el pasado 22 de julio se realizó la audiencia de presentación ante el Tribunal 3º de Control del estado Táchira, en la cual el MP precalificó la presunta comisión de los delitos de extorsión por relación especial y agavillamiento.

“Es de destacar que la Universidad Católica del Táchira informó en un comunicado que había removido al profesor de su cargo y que prestaría toda la colaboración con los organismos competentes para el esclarecimiento de los hechos”, puntualizó.

T/CO
F/MP