Táchira: Detienen 10 funcionarios del Saime vinculados a hechos de corrupción

10 funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), resultaron detenidos  por cobrar en moneda extranjera (pesos) los sellos del pasaporte a personas que pasan desde Venezuela hacia Colombia, así lo informó este jueves el protector del Táchira, Freddy Bernal.

Según reseña la Agenda Venezolana de Noticias, Bernal precisó que  el procedimiento lo hizo el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas), en la Aduana Principal del municipio Bolívar, fronterizo con Cúcuta.

Los detenidos fueron  identificados como Daniel Alejandro Decenvirale, Ángel Ignacio Barajas, Luis Daniel Zambrano, Miguel Antonio González, William Omar Ochoa, Erick Eduardo Díaz, Carla Castro, Cora Maldonado, Narlyn Torres y Wilmer José Pérez.

Bernal comunicó que entre los objetos incautados se encuentran teléfonos personales, 135.000 pesos colombianos, sellos húmedos del Saime- San Antonio y dos máquinas de verificación de pasaportes.

CONTRA LAS MAFIAS EN TÁCHIRA

Por otra parte, Bernal a través de la red social Twitter destacó que durante la jornada fue incautado un galpón donde se realizaba la venta clandestina de azúcar obtenida de los productos regulados para ser reempacada y vendida a precios especulativos.

“Por instrucciones del pdte @NicolasMaduro de ir contra las mafias en #Táchira hoy realizamos un operativo en el mercado municipal de Tariba, utilizaban este espacio como centro de bachaqueo. Les digo: Aplicaremos todo el peso de la ley contra la delincuencia organizada!”, escribió en su cuenta @FreddyBernal.

Fuentes/AVN y @FreddyBernal
Texto/CO
Foto/Archivo