Táchira: Detienen en flagrancia a hombre joven vendiendo armamento (+video)

En el estado Táchira, un hombre de 21 años identificado como Edison José Moreno Duque de 21 años fue detenido este miércoles en flagrancia cuando intentaba vender armamento, así lo informó el gobernador de esa entidad andina, José Gregorio Vielma Mora.

El hombre “intentó vender 17 granadas lacrimógenas y siete cartuchos calibre 12 milímetros unos de plomo y otros de plástico”, dijo el Mandatario tachirense en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Vielma Mora precisó que las granadas incautadas a Moreno Duque son las utilizadas por la Fuerza Armada y fuerzas policiales. “Unas son originales de Brasil y otras de origen nacional”, recalcó.

ATAQUE  CON MOLOTOV A UN AUTOBÚS

Por otra parte, Vielma Mora indicó que un autobús fue atacado con bombas molotov en la ciudad de San Cristóbal, donde resultó herida con quemaduras de segundo la señora Lorenza Higuera de 61 años de edad.

“El ataque con bombas molotov en la avenida Libertador cerca de la escuela técnica industrial del Táchira a una buseta que iba hacia Barrancas, en el municipio Cárdenas, la señora Lorenza Higuera de 61 años de edad fue impactada con una bomba molotov, quemada desde la cintura hacia arriba brazo y cara con un 22% en segundo grado”, detalló.

El Mandatario regional señaló que dos personas que se trasladaban en la unidad de transporte  público atacada fueron quemadas por los artefactos explosivos.  “El señor Gratiniano Cruz de 55 años de edad y Yorly Yasmín Huérfano de 31 años de edad” son atendidos en la unidad de caumatología del Hospital Central de San Cristóbal”, enfatizó.

AGREDEN A LA UCAT

Este miércoles también fue víctima de ataques la sede de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) por un grupo de estudiantes de esa alma mater pertenecientes a un grupo radical denominado Resistencia del Táchira, indicó Vilema Mora.

Destacó que ese mismo grupo fue el autor de los mensajes en las paredes donde amenazaban a la iglesia católica el pasado miércoles santo. Mostró las fotos donde aparecen los responsables del hecho a quienes identificó como Deivis Jaimes Pinto y Carlos Luis Prado Ortega.

El Mandatario aseguró que esos dos ciudadanos son quienes atacan “su propia universidad, acabando con las instalaciones de la universidad, rayando dentro y fuera y fueron responsables de la captura de dos busetas las cuales fueron liberadas por la policía del estado Táchira sin ningún tipo de heridos, ninguna persona afectada”.

Puntualizó que el estado fronterizo se encuentra en total calma, tras acciones emprendidas por las fuerzas de seguridad.

Texto/Sandra Izarra
Foto/ @VielmaEsTachira