Informó Ricardo Menéndez: |Táchira es el tercer estado con más unidades productivas del país (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4FV-0mhBcF4[/youtube]

El Táchira es el tercer estado con mayor número de Unidades Productivas Socialistas (UPS) del país, informó este jueves el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, durante una visita de inspección en la textilera «Hilados La Sagrada Familia», ubicada en la zona industrial de San Cristóbal.

Precisó que actualmente el Fondo Bicentenario Alba Mercosur ha financiado un total de 640 UPS en todo el país, de las cuales 47 están ubicadas al estado andino. Las mismas han recibido Bs 95.9 millones de un total de 6 mil 700 millones que tiene otorgado el Fondo.

Agregó que el referido fondo «cuenta con 14 mil 500 millones  como recursos totales para el apalancamiento del sistema productivo».

La textilera «Hilados La Sagrada Familia» distribuye en tres estado del país telas, hilos y productos de limpieza, produce 30 mil metros de tela al mes y genera empleo indirectos a unos 200 artesanos del eje Capacho Patiecito.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, presente en la actividad, destacó la maquinaria y el trabajo realizado por la fuerza laboral de esta factoría  “para transformar y hacer de Venezuela una patria bonita, potente, tal como lo soñó el comandante Hugo Chávez”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV