Táchira: FANB incautó 650 kilos de explosivos de Los Rastrojos con los que se generaría ola terrorista en el país

Un total de  650 explosivos fueron incautados a integrantes de grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos en el estado Táchira, material con el cual buscaban generar una ola terrorista en el territorio nacional, informó el protector para esta entidad, Freddy Bernal.

«Hemos dado el más duro golpe a la estructura criminal de Los Rastrojos en materia logística, al incautar más de 650 kilos de explosivos, de la industria militar colombiana, en manos de los paramilitares colombianos», detalló el protector de ese estado fronterizo con Colombia.

Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el contexto de la Operación Escudo Bolivariano, ha logrado la captura de 37 para militares colombianos de la banda Los Rastrojos, la neutralización de 12 criminales durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas, y la incautación de 650 kilos de material explosivo, el más grade comiso realizado hasta la fecha.

En ese sentido, explicó que los detonantes provienen de la industria colombiana que sería destinado para atacar al pueblo venezolano. «Hemos desmantelado un laboratorio para el procesamiento de cocaína, con más de 11 mil litros de acetona, las llamadas cocinas y los hornos para elaborar pasta de cocaína como parte de la logística de la banda Los rastrojos», detalló.

Fuente/ @FreddyBernal
Texto/CO
Foto/@FreddyBernal