El neogranadino comenzó a entrenar con los negriamarillos|El Táchira fortalece su defensa con la llegada del colombiano Yuber Mosquera

El Deportivo Táchira madrugó para rearmar el equipo que tendrá en el Torneo Clausura, ya que con la contratación del colombiano Yuber Mosquera tratarán de fortalecer su defensa.

El zaguero neogranadino se vistió formalmente como nuevo integrante del equipo andino, ya que ayer cumplió con su primera práctica antes de ser presentado frente a los diversos medios de comunicación presentes en la Cancha Alterna del estadio Pueblo Nuevo.

Mosquera integrará una linea defensiva que recibió 18 goles en el torneo pasado y a la vez tratará de servir de equilibrio a un equipo que quedó sexto en la competencia ganada por Mineros de Guayana.

“Tenía muchas ganas de venir a esta institución y estar en esta ciudad. Hoy se me da la oportunidad y no pienso desaprovecharla, trataré de hacer las cosas bien”, fueron las primeras palabras del zaguero, tras su presentación.

LO QUE VIENE

En relación a las metas trazadas, expresó que están claras: conquistar la octava estrella nacional, objetivo que comienza con ganar el Clausura y luego la final contra Mineros.

“El Deportivo Táchira siempre busca el título. Este semestre vamos a jugar para ser campeón. Tenemos una buena base y el trabajo está enfocado en eso”, comentó a los medios de comunicación del estado Táchira.

De acuerdo con las intenciones del cuerpo técnico negriamarillo, Mosquera podría desempeñarse como zaguero central o marcador izquierdo. Cualquiera de las dos funciones las puede hacer sin problemas.

“Jugaré donde el cuerpo técnico me utilice. Lo haré de la mejor manera, solo falta adaptarme a cualquiera de las dos funciones”, recalcó.

CD LARA EN MÉRIDA

En lo que respecta al CD Lara, comenzó su pretemporada en Mérida, estado escogido para practicar en la altura, antes de bajar a Barquisimeto para comenzar la temporada.

CD Lara jugará hoy un partido amistoso contra Estudiantes, en lo que será el primer choque de preparación que ambos tendrán. El juego será en el estadio Metropolitano, pero a puertas cerradas.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, entrenaron ayer en las instalaciones de ese estadio. En la sesión se enfocaron en trabajos aeróbicos con y sin balón, trabajos de conducción, y al final, ejecutaron labores tácticas, para totalizar una fuerte carga física estimada 6 kilómetros de recorrido.

T/ Alex Carmona
F/ Cortesía Deportivo Táchira