Desde la Expo Industrial 2015|En Táchira Gobierno entrega recursos para el fortalecimiento productivo

En aras de repuntar el sistema productivo del estado Táchira, el ministro para la Agricultura y Tierras, Yvan Gil, informó este viernes desde la Expo Industrial 2015, la entrega de 21 millones de bolívares en 20 créditos para ganadería en insumos y mejoramiento genético de los animales.

En ese sentido, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, recalcó que se han entregado maquinarias para la producción que consisten en 198 tractores, 70 cabras, 18 ovejas, 8 ordeños mecánicos y un kit de inseminación artificial, además de 29 créditos agropecuarios provenientes del Banco Agrícola.

Asímismo, el gobernador informó que la entidad ya cuenta con las tiendas Agrocampo y Agrotodo donde los productores ya pueden adquirir todos los instrumentos de trabajo e insumos para satisfacer la demanda a nivel nacional y regional.

Por su parte, Hermes González, Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado “Girolando”, afirmó que Venezuela puede convertirse en una gran potencia en lo que respecta a la producción de ganado.

Texto y Foto/ RNV