Táchira: Gobierno nacional habilitó puente aéreo para atender a afectados por las lluvias

Este lunes, el Gobierno nacional habilitó un puente aéreo con 12,3 toneladas de ayuda humanitaria hacia el estado Táchira, para atender a las familias que resultaron afectadas, luego que se produjera un deslave en el municipio Junín, tras fuertes precipitaciones suscitadas en la zona, así lo informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Carmen Meléndez.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaria, detalló que entre la ayuda se envían alimentos, enseres y herramientas para apoyar en las labores de rescate, limpieza y reconstrucción, reseña el Mpprijp en su página web.

Meléndez precisó que el deslave afectó a siete sectores de la entidad y dejó un saldo de mil 250 familias damnificadas y dos personas fallecidas.

La titular del Mpprjjp enfatizó que para enfrentar tal situación fueron activados tres refugios temporales donde se garantiza la atención y resguardo a las familias damnificadas.

Los trabajos de rescate se realizan de forma articulada con los Ministerios del Poder Popular para Obras Públicas, Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, este último “con un equipo de técnicos y supervisores en los diferentes niveles que según las condiciones de la vivienda se va activar inmediatamente”, dijo.

Meléndez destacó que, cumpliendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, desde el pasado domingo a primera hora están activados tres refugios temporales gracias al trabajo conjunto del protector del estado Táchira, Freddy Bernal, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil (PC) y los organismos de seguridad ciudadana.

“Todos como un solo equipo para proteger a las familias afectadas (…), vamos a seguir trabajando eficientemente por los pobladores que quedaron en este momento damnificados, los vamos a proteger y cumplir al 100% con todas las necesidades y requerimientos”, aseguró.

Lea también

Desbordamiento del río Carapo afectó varias zonas de Táchira

T/CO
F/Mpprijp