Más de Bs. 347 mil en suministros aportados por el SEFAR|TÁCHIRA: Hospital de Rubio recibió insumos y material médico quirúrgico

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), continúa dotando los centros asistenciales del estado Táchira, uno de ellos el Hospital Padre Justo de Rubio, el cual recibió un suministro de más de 347 mil bolívares en medicamentos y material médico quirúrgico.

La dotación permitirá al centro de salud realizar las cirugías programadas y continuar brindando atención a la población de Junín y municipios aledaños.

La información la dio a conocer Víctor Monrroy, director del Hospital de Rubio y jefe del Distrito Sanitario número 2, quien destacó que gracias a la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora han recibido la dotación consistente en medicamentos de alta demanda y kits quirúrgicos.

Destacó el galeno que el Sefar estará entregando mensualmente la dotación que requiera este centro de salud y otros de la entidad, a fin de garantizar la atención de los pacientes.

“Los medicamentos que llegaron son de uso hospitalario: antibióticos intravenosos, analgésicos, antipiréticos. También recibimos monos, batas de cirujanos, equipos para que se sigan llevando a cabo las intervenciones, pues somos uno de los hospitales que estamos haciendo cirugías todos los días. Asimismo llegaron productos para los ambulatorios como polivitamínicos, desparasitantes, entre otros”, agregó.

Monrroy también hizo especial referencia a las cirugías que vienen realizando en el Hospital de Rubio en especialidades como Ginecología y Obstetricia, Medicina General, Urología y Traumatología, las cuales continuarán haciéndose con normalidad.

“Se trata de cirugías que viene programando el Hospital de Rubio a fin de saldar la deuda quirúrgica que el Distrito Sanitario número 2 mantenía con la población, lo cual ha sido muy bien recibido por la comunidad”, indicó.

Asimismo el jefe del Distrito Sanitario 2 comentó que el Hospital ya cuenta con el suministro de alimentación para el resto del año, el cual será otorgado por la Misión Mercal.

T y F/ Prensa Corposalud