Debe ganar y esperar una carambola|Táchira igualó en casa con Guaraní y quedó a nivel de milagro

Táchira necesitaba ganar en su estadio, frente a Guaraní, para mantener buenas opciones en el Grupo 8 de la Copa libertadores; pero no pudo pasar del empate (1-1) y aunque aún no está eliminado matemáticamente, necesitará un auténtico milagro para clasificar a los octavos de final.

Al aurinegro le costó enchufarse en el arranque del partido, el rival lo presionó con mucha gente arriba y no podía pasar la mitad de la cancha con pelota dominada. Orozco y González bajaron a colaborar, y por ahí comenzaron a elaborar con velocidad.

Al minuto 8 una combinación entre la “Perla”, “Maestrico” y Rivas terminó en una flata muy cerca del área. Orozco ejecutó con potencia, y el esférico saló muy cerca del arco defendido por Aguilar. Tras esa jugada, el aurinegro se empezó a soltar y esta sociedad creó problemas a la defensa paraguaya.

Al 19, tras dos paredes, González quedó con la posibilidad de disparo dentro del área, pero no pudo darle con la dirección adecuada. Un minuto después, Yohandry robó una pelota en la mitad de la cancha, y tras una gran maniobra individual ingresó al área y fue derribado. El árbitro José Buitriago decretó la pena máxima, y “Maestrico” la cambió por el 1-0.

Con el tanto el carrusel retrocedió algunos metros, y le cedió la iniciativa al conjunto de Paraguay, que no conseguía que hacer con la pelota, pero se encontró con un tiro libre cerca del área al 31, que le resolvió el problema. Santander fue el encargado de ejecutar y sacó un derechazo que se estrelló en la barrera. El principal vio una mano, y pitó un penal. El mismo Santander disparó desde los doce pasos, y Alan Liebeskind lo atajó.

El amarillo y negro volvía a animarse, pero al 41, en otra jugada dudosa, Buitriago castigó al local con otra pena máxima. Esta vez tomó la pelota Benítez, y este sí convirtió el 1-1- No hubo tiempo para más en la primera parte.

En la segunda parte Táchira tomó el control del partido nuevamente, al 53, tras un tiro libre de César González, se elevó Yuber Mosquera y batió a Aguilar; sin embargo el tanto fue anulado por fuera de lugar. Más tarde, un disparo de Orozco pegó en la pierna de un rival y el balón, que bañó al guardameta paraguayo, dio en el travesaño.

Al 72 el creativo zuliano burló dos rivales y cedió una pelota a Gelmin Rivas, que la aguantó y de media vuelta sacó un derechazo que salvó una pierna rival. Fue la última acción en la que participó el mediocampista, que fue sustituido por Alexander Osorio, y fue ovacionado por Pueblo Nuevo. Asimismo, la grada criticó duramente a Daniel Farías por esta variante, pues Yohandry era de lo mejor de la tropa hasta ahí.

En los minutos finales los andinos empujaron, la pelota parada siguió siendo su mejor aliada, y por esta vía estuvieron cerca en par de ocasiones, pero no lograron concretar. El tiempo se les terminó y tuvieron que conformarse con un empate que sabe a muy poco, pues los deja contra las cuerdas en la competencia.

T / Líder