Táchira: Instalarán Campamento juvenil Antiimperialista en Puente Tienditas

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció este lunes que mañana 12 de febrero será instalado un Campamento Juvenil Antiimperialista por la paz y en contra de la injerencia de Estados Unidos (EEUU) y países aliados.

«Se quedará allí un campamento antiimperialista por la paz con nuestros jóvenes, quienes debatirán, harán deportes, discutirán el concepto de agresión y elaborarán un documento en apoyo a la paz y rechazo a la agresión extranjera y fundamentalmente pidiendo que EEUU saque sus manos de Venezuela», dijo el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante una rueda de prensa del partido rojo desde la entidad andina, Bernal informó que en el Día de la Juventud y de la Batalla de la Victoria, el Consejo Legislativo de la entidad de la mano con las Cámaras Municipales de los 29 municipios realizarán una sesión extraordinaria por la paz, contra la injerencia extranjera, por la soberanía y en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

AYUDA HUMANITARIA ES UN FRAUDE SANITARIO

Por otra parte, Bernal aseguró que la supuesta ayuda humanitaria de EEUU es un fraude sanitario, por cuanto la Cruz Roja de Colombia ha denunciado que no se acoge a los controles internacionales. “Se ha montado un show. A través de un caballo de troya con una supuesta ayuda humanitaria que se transforma en un fraude sanitario”, refirió según cita Venezolana de Televisión en su página web.

Destacó que medios de comunicación colombianos han informado que ciudadanos que consumieron esos productos han presentado intoxicación y envenenamiento.

Denunció los falsos positivos que se han venido promoviendo sobre el Puente internacional Las Tienditas. “Denunciamos que se pretende crear en el puente Tienditas un falso positivo, del que son expertos el gobierno de EEUU cuando montó la ‘Plaza Verde’ en Libia e hicieron creer que había un enfrentamiento. Falsos positivos del que está acostumbrado Iván Duque, que es el que le llevaba el maletín a Álvaro Uribe”, enfatizó.

Bernal repudió la acción unilateral de querer introducir a Venezuela “ayudas humanitarias” sin control alguno y violando toda normativa internacional. Reafirmó que Venezuela no es un país que mendiga ayuda y solo exige que se le deje adquirir alimentos y medicinas con sus propios recursos, sin que se le secuestre su dinero ni bloquee las negociaciones internacionales.

Fuentes/AVN y VTV
Texto/CO
Foto/Archivo