Táchira: Mafias utilizaban pasadizos secretos para acaparar y reempacar productos subsidiados por el Estado (+video)

Minpesca trabaja en conjunto con varios organismos contra el acaparamiento y sobreprecios

Durante una inspección en el mercado de Táriba, en el estado Táchira, autoridades nacionales y regionales encontraron más de 8 galpones con pasadizos secretos donde acaparaban y reempacaban  productos subsidiados por el Estado venezolano para su posterior reventa a precios especulativos, así lo informó el protector de la entidad fronteriza, Freddy Bernal, a través de Twitter.

“Hasta ahora hemos encontrado más de 8 galpones con pasadizos secretos que acaparaban arroz, azúcar, aceite, fungicidas entre otras cosas. Para ser revendidos a precios especulativos”, escribió el Protector del Táchira en su cuenta @FreddyBernal.

El mensaje lo acompañó de un material audiovisual que muestra uno de los establecimientos donde estaban acaparados los productos el cual contaba con pasadizos secretos que comunicaban a un gran galpón que funcionaba como almacén así como, para el reempacado de los insumos.

“Estos delincuentes son mafia organizada (…) encontramos este galpón con gran cantidad de alimentos protegidos por el Estado venezolano y que luego en este mismo lugar, estos bandidos los pasan y los envasan en bolsas colombianas, tanto en bultos como en bolsas pequeñas”, recalcó Bernal en el video que adjuntó.

Detalló que alimentos como arroz, azúcar, mantequilla, aceite y otros productos como fungicidas fueron hallados en ese galpón. “Son instrucciones del presidente Nicolás Maduro de no bajar la guardia ante las mafias  y vamos a ir mercado por mercado, centro mafioso por centro mafioso y aplicaremos todo el peso de la ley”, concluyó.

Fuente/@FreddyBernal
Texto/CO
Foto/Referencial