Táchira: Más de 7.000 estudiantes participan en la Expoferia Oportunidades de Estudios Universitarios 2023

Estudiantes de 180 liceos del estado Táchira participan en la Expoferia Oportunidades de Estudios Universitarios 2023 que se desarrolla en el Pabellón Venezuela del municipio San Cristobal, durante este 6 y 7 de junio, con el objetivo de acompañar y orientar vocacionalmente a los bachilleres de la patria en la continuidad de sus estudios.

Entre las universidades públicas y privadas presentes en la Expoferia se encuentran: Universidad del Táchira (Unet), Universidad Militar Bolivariana, Universidad de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad de la Seguridad (Unes), Universidad de las Ciencias de la Salud, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Simón Rodríguez, Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Universidad Politécnica Territorial AgroIndustria (UPTAIT), Universidad Politécnica Territorial Manuelita Sáenz, Universidad Experimental Politécnica Libertador (UPEL), entre otras.

En ese sentido, la viceministra de Comunalización de la Ciencia para la Producción del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Danmarys Hernández, quien participó en la inauguración del evento, señaló que este tipo de actividad se está desarrollando en otros estados con el objetivo de democratizar el acceso la educación universitaria.

“La educación se democratiza, por ello abrimos estas actividades para que los jóvenes puedan conocer las distintas oportunidades de estudios que tienen. Vamos a acudir también a los liceos para tener un encuentro más cercano con los bachilleres y llevarles estas propuestas”, manifestó.

Además, indicó que en Táchira se han desarrollado diversos planes para incentivar a los jóvenes a seguir formándose en el estudio de la ciencia y la tecnología.

En el evento también participan diversas instituciones públicas como: Cantv, Movilnet, Industrias VIT, Corpoelec, Chamba Juvenil, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Juventud y Deporte, Infocentro, Fundacite, Inces, FundaAyacucho, entre otros.

La expoferia se da a propósito que hasta el 14 de julio, los bachilleres de la República podrán seleccionar sus opciones de estudios a través del portal del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2023, https://sni.opsu.gob.ve.

El objetivo principal del SNI es coadyuvar a que las y los jóvenes venezolanos, que egresan de la educación media, una vez registrados en la plataforma, seleccionen programas académicos, con base en sus aspiraciones, necesidades, habilidades, destrezas, potencialidades y talentos, enfocados en las carreras priorizadas de cara al plan estratégico de desarrollo de la nación y a los 18 motores productivos creados por el Gobierno Bolivariano.

T y F/Mincyt