Táchira recibe laboratorio móvil de bioanálisis para despistaje masivo de Covid19 en frontera

“Estamos recibiendo un Laboratorio de Bioanálisis enviado por el presidente Nicolás Maduro, para la realización de las pruebas de descarte del Covid-19. Ya no llevaremos las pruebas hasta Caracas y acortaremos los tiempos de detección, reforzando la protección de los venezolanos”, informó en la noche de este sábado el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Junto a Mervin Maldonado, jefe del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, y personal militar de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, Bernal explicó que la Comandancia Estratégica Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) se encargó de trasladar de forma segura la unidad médica hasta la zona fronteriza.

A través de su cuenta @FreddyBernal, difundió el video al momento de la llegada del vehículo, que servirá además de la protección de los tachirenses, en la atención epidemiológica a los miles de migrantes connacionales que huyen de Colombia y regresan incluso a pie para ser rescatados en los puestos de control venezolanos.

“Táchira es puerta de entrada y recibimiento de nuestros compatriotas y en los puestos de atención integral, todo el que vaya ingresando a Venezuela pasará la prueba y garantizaremos acortar los tiempos”.

“De esa manera, tachirenses, venezolanos, aquí está la garantía de la paz, d ela tranquilidad, y de la salud de todos. ¡Gracias, presidente Maduro, Misón cumplida en batalla y victoria!”, concluyó.

T/VTV