La entidad se hizo acreedora del premio «Excelencia»|Táchira redujo en 86% los accidentes viales durante 2013

El Táchira se hizo acreedor del premio “Excelencia”, otorgado por el presidente Nicolás Maduro, como la mejor Gobernación en materia de seguridad en Venezuela, por el esfuerzo y trabajo integral de los organismos en la reducción significativa de delitos, accidentes viales en un 86% y cero secuestros, así lo expresó el primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.

Durante el último programa televisivo “Táchira Potencia”, del presente año, Vielma Mora dio a conocer un informe de su gestión a través del Plan Patria Segura durante el 2013 en esta materia, destacando el Decreto 511, como un cumplimiento obligatorio de la “Excelencia” de la seguridad nocturna en el estado Táchira.

DECRETO 511

Sobre esta medida el gobernador Vielma Mora expresó, “el Decreto 511 fue hecho porque te queremos motorizado, ahora hay menos niños y niñas huérfanos, menos hombres viudos y mujeres viudas, madres que celebran con sus hijos”.

Esta medida ha sido aplicada de manera progresiva, “viene ahora más fuerte, vamos a dar un plazo porque se agotaron los chalecos y felicito a quienes los están usando. Hay cinco cooperativas que interpusieron un recurso de amparo, de nulidad y cautelar contra el Decreto y alega la abogada que es que no queremos que la gente se divierta e ingiera alcohol”.

Fue enfático al decir, “estoy en contra de que alguien conduzca una moto con su acompañante ebrio, estoy en contra de que no use casco y de que no se respete y se cumplan las debidas normas de seguridad. Voy a exigir a los Tribunales para que de legitimidad a un Decreto que quiere ser empañado por acciones particulares”.

El ejemplo cobra interés y a tal respecto dijo Vielma Mora, “hay gobernadores de otros estados que están interesados en esta medida, el Gobernador de Cúcuta me ha llamado por teléfono porque está interesado en el Decreto para aplicarlo en el Norte de Santander”.

Con la disposición del Decreto 511, que establece la regulación del horario para la circulación de las motos, el mandatario regional logró minimizar en 86% las cifras de hechos viales con motorizados, garantizando la integridad física, la preservación de la vida y creando conciencia en el colectivo dado los altos índices de mortalidad y heridos que se presentaban.

2013 NO SE REGISTRARON SECUESTROS

“Hemos tenido “cero secuestros” en el año 2013, como duele a la oposición, a pesar que los días domingos aparece en un diario de circulación regional una lista de secuestrados y en ella colocan a dos personas en el año 2013, que están en su casa”. Así lo refiere el gobernador Vielma Mora, quien agregó que este trabajo ha sido en conjunto con el CICPC, el Sebin, el Gaes y el Servicio de Contra Inteligencia Militar.

Precisó el mandatario regional que, “estas personas me han llamado y se sienten preocupados, porque están sacando eso, hay un grupo privado de libertad desde el año 2012- 2011 hasta el año 2003, estamos resolviendo eso, pero son situaciones de otros gobiernos incapaces e ineptos, estamos trabajando muy duro con el Jefe del Grupo Tareas Conjuntas en una acción por un Táchira seguro”.

PLAN CONTRABANDO CERO

A través del Plan Contrabando Cero y el enérgico apoyo de la Guardia Nacional se lograron minimizar los delitos e incautar toneladas de alimentos y de combustible, la retención de armas de fuego, municiones, desmantelamiento de bandas organizadas y la recuperación de vehículos hurtados en los diferentes procedimientos efectuados en la frontera colombo venezolana.

En este sentido el gobernador Vielma Mora sostuvo, “no queremos que exista el contrabando, no es una actividad, para los que no conocen la materia Internacional o aduanera, el contrabando no lo debe estar aplicando el gobernador del Táchira, lo debe estar aplicando la hermana República de Colombia”.

Agrego, “nosotros hemos inventado el contrabando de extracción, eso no existe, el contrabando debe evitarlo las autoridades de Colombia y no Venezuela. Quien es culpable, Venezuela que son baratos los alimentos, los repuestos, los vehículos, la gasolina, o Colombia que tiene todo dolarizado”.

“Yo estoy en defensa del Táchira y la patria, estoy en contra del contrabando, quiero que las amas de casa tengan en su anaqueles completos los alimentos, televisores, artículos línea blanca y otros, que no hayan más colas en las estaciones de gasolina, yo luchare y no voy a perder esa batalla, voy a crear en el Táchira un sentimiento regional, un sentimiento de amor porque aquí hay gente honrada y trabajadora”.

F/Noticias24