Para culminar obras viales en la entidad|En Táchira se distribuyen 1.300 toneladas de asfalto diariamente

A fin de culminar las obras viales que se ejecutan en seis municipios del estado Táchira, la Compañía Anónima Industria Minera (Caimta) distribuye unas 1.300 toneladas de asfalto caliente a diario para las instituciones de la región y alcaldías de dichas localidades.

Dennys Gómez, jefe del departamento de Comercialización y Ventas, explicó que en este momento hay un alto nivel de distribución de este material en la entidad.

«Estamos despachando a diario 150 toneladas para el municipio Cárdenas, 200 para Córdoba, 50 para Michelena, 250 para Libertad, 100 para el municipio Bolívar y 24 requeridas por la alcaldía del municipio San Cristóbal», precisó.

También indicó que para los trabajos de rehabilitación que realiza el Instituto de Vialidad (IVT) en la avenida Rotaria de San Cristóbal, se suministran un aproximado de 450 toneladas de asfalto al día que servirán para reparar una ruptura por la instalación de un tubo de 12 pulgadas.

«Estas cifras equivalen sólo a un día de producción, ya que la planta produce semanalmente un aproximado de 4.500 toneladas de asfalto, sin contar la producción de agregados y asfalto natural o frío.

Recordó que en la gestión de Gobierno anterior, dirigida por César Pérez Vivas (Copei), «la industria estaba paralizada y era imposible que en un día se observaran estas cantidades de material».

Gómez destacó que aquellas personas que deseen adquirir asfalto a precio justo, pueden acercarse a la sede de Caimta, ubicada en la vía hacia el municipio Córdoba, con su respectivo contrato y allí se les darán las indicaciones necesarias para la compra.

T/AVN