Táchira se proclama campeón del fútbol venezolano al vencer al Caracas en la tanda de penales

El Deportivo Táchira se proclamó este sábado campeón del fútbol venezolano al vencer 4-2 al Caracas FC en una final apasionante que se alargó durante 120 minutos sin goles, y que se decidió en la tanda de penales, en juego disputado en el Estadio de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, reseñaron medios deportivos.

Los dirigidos por Juan Tolisano se mostraron mucho más acertados desde los 11 metros.

En los 90 minutos, y sobre todo tras el entretiempo, el partido dejó una sucesión constante de ocasiones en los dos arcos. Quizá ambos equipos merecieron anotar pero o bien faltó precisión, algo de fortuna y los arqueros trabajaron de manera más acertada que los rematadores.

Tanto Táchira como Caracas buscaron el gol de manera insistente, con riesgos a pesar de que los minutos pasaban y un solo gol podría ser el definitivo. Sin embargo, todo cambió cuando Bonsu vio la segunda amarilla a los 79 minutos y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

A pesar de contar con un hombre más en la cancha el conjunto de San Cristóbal no se mostró superior. Le costó encontrar espacios y faltaba frescura para desbordar. Por ello, el partido se marchó al alargue.

En el tiempo complementario Caracas se decidió a defender ese empate y confiar en los penales que tanto habían trabajado en los días previos.

Ya en la tanda definitiva el equipo de la capital erró dos lanzamientos, uno lo detuvo Varela y otro lo repelió el travesaño. En cambio Táchira anotó los cuatro que lanzó, con Fernández en el definitivo, y el plantel al completo celebró junto a su fanaticada su noveno título.

T y F/VTV