Se chequearon 116 vehículos|En Táchira se realizó operativo de fuentes móviles en seis municipios

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, realizó operativos de fuentes móviles en varios municipios del estado Táchira, así como en la localidad de Guasdualito, específicamente en el municipio Páez del estado Apure, cumpliendo así con lo establecido en el Decreto N° 2.673 sobre “Normas sobre Emisiones de Fuentes Móviles”, publicado en la Gaceta Oficial Nº 36.532.

Hasta la presente fecha se han efectuado seis de estos operativos, mediante los cuales se mide la opacidad de las emisiones que realiza el parque automotor que utiliza como combustible el gas-oil.

Esta actividad se llevó a cabo en los municipios García de Hevia, Jáuregui, Guasimos, Ayacucho y Fernández Feo del estado Táchira y en Guasdualito, municipio Alto Apure, estado Apure.

La jornada de trabajo estuvo a cargo de las coordinaciones de Guardería Ambiental, Conservación Ambiental y Manejo Integral de los Desechos Sólidos, y la misma se efectuó en los terminales de dichas jurisdicciones, donde 116 vehículos fueron chequeados, de los cuales 110 estuvieron dentro del porcentaje de opacidad permisible, mientras que seis incumplen la normativa ambiental, por lo que sus propietarios fueron citados a un segundo chequeo.

Durante los próximos meses se continuarán realizando estos operativos en los municipios Libertador, Uribante, Sucre y Pedro María Ureña, con el apoyo de diversos organismos especialistas en la materia.

En esta actividad participaron los servidores públicos de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la región, así como los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a La Cega Táchira, quienes determinaron que ninguna de las unidades inspeccionadas sobrepasó los límites de opacidad estipulados en la normativa, siendo para vehículos del año 2000 en adelante 50%, desde el año 1990 al 1999 hasta de un 70%, y anteriores del año 1990 no deben sobrepasar el 80%.

Es de resaltar, que durante el operativo los conductores mostraron amplia receptividad y atención al monitoreo, presentando a los servidores públicos documentos tales como: título de propiedad del vehículo y cédula de identidad, con el propósito de vaciar la información en la planilla para el operativo de medición de emisiones de fuentes móviles (combustible diesel).

El Mppehv a través de estas jornadas continúa fortaleciendo el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, para garantizarle al pueblo una mejor calidad de vida.

F/Prensa MPPEHV