Con los máximos exponentes de esta disciplina|Táchira se tituló en II Campeonato Nacional de Ajedrez juvenil

La representación del estado Táchira logró título en el II Campeonato Nacional de Ajedrez juvenil, disputado en la Villa Olímpica de Naguanagua, Valencia, estado Carabobo, un torneo que congregó a los los máximos exponentes del ajedrez juvenil nacional categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 absoluto y femenino.

En esa justa, donde participaron 150 ajedrecistas de diferentes entidades del país, la representación del estado Táchira ganó tres medallas de oro y una de bronce para ganar el torneo, informó un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Tras este certamen, Venezuela ya definió el equipo de ajedrez que competirá en el Campeonato Panamericano de la Juventud 2015, que se celebrará en la ciudad de Cali, Colombia, del 27 de junio al 4 de julio próximo.

Entre los concursantes estuvo la candidata al título de Maestra, medallista de plata Panamericano y medallista de oro Centroamericano en la categoría sub 18, Corals Patiño, quien triunfó en su categoría con 8 puntos, y representó al estado Monagas.

También estuvo presente el campeón Centroamericano, Mauricio Ramírez (Distrito Capital), ganador en la categoría sub 14 absoluto con 7,5 puntos.

Otro de los jugadores destacados fue el candidato a Maestro y medallista de plata en los Centroamericanos, Juan Pablo Velásquez (Táchira), ganador de la categoría sub 10 absoluto con 8,5 puntos.

LOS CAMPEONES

Los mejores por categoría fueron: Ashly Vivas (Táchira) en sub 8 femenino, José Rodríguez (Distrito Capital) sub 8 absoluto, Roxanny Matute (Cojedes) y Juan Velásquez (Táchira) en sub 10, Emily Naranjo (Trujillo) y Maicol Benavides (Cojedes) en sub 12, Génesis Quintero (Carabobo) y Mauricio Ramírez (D.C) en sub 14, Beatriz Camacho (Carabobo) y Fabián Vivas (Táchira) en sub 16, Carols Patiño (Monagas) y Carlos Gascón (Miranda) en sub 18.

T/ AVN