Denuncian actos vandálicos|Táchira: Solicitan cierre temporal de los CEI ubicados cerca de la Unet

El prefecto del municipio San Cristóbal, Luis Osorio, pidió a la Zona Educativa del Táchira que cierre temporalmente los tres Centros de Educación Inicial que están ubicados en las adyacencias de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET.

Osorio explicó que más de 120 niños y niñas que reciben clases en estas instituciones, sufren de manera constante a causa de las manifestaciones vandálicas que encapuchados generan en el sector de Paramillo en la capital tachirense.

El prefecto sostuvo que la vida de estos niños corre riesgos por culpa de ese grupo de personas indolentes, que buscan generar terror a costa de lo que sea, sin importar el bienestar de los pequeños estudiantes.

“Allí se violan las leyes nacionales que amparan a los niños, niñas y adolescentes quienes indefensos deben salir corriendo casi que a diario de sus aulas de clase y les privan su derecho a la educación”, señaló.

Luis Osorio igualmente exhortó a las autoridades rectorales de la Unet para que no sean cómplices y entreguen detalles de los encapuchados, quienes presuntamente cursan estudios en dicha universidad.

“Si están dentro de la universidad; si duermen en la universidad y ocupan las áreas verdes de la universidad, entonces no puede caber duda que estudian allí en la Unet y las autoridades saben quiénes son, por eso ellos son responsables también”, apuntó.

El vocero mencionó que dentro de la Unet se encuentra uno de los Centros de Educación Inicial; mientras que los otros dos están dentro del gimnasio de balonmano y el tercero está en el aeropuerto de Paramillo, al lado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, a menos de 500 metros de la Unet.

Fuente/YVKE