En jornada de Campeonato Clasificatorio|Táchira, Trujillo, Miranda y Distrito Capital triunfan en clasificatorio de polo acuático

Polo acuático

Las selecciones de Táchira, Trujillo, Miranda y Distrito Capital alcanzaron el triunfo este jueves en la jornada del Campeonato Clasificatorio de polo acuático masculino con miras a los venideros Juegos Nacionales, que se desarrolla en el complejo de piscinas del Parque Metropolitano de la ciudad de San Cristóbal, en Táchira.

Según informó Rebeca Quintero, directora nacional de la disciplina en la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, este evento clasificatorio que se celebrará hasta el domingo 11 de septiembre, otorgará siete cupos a la magna cita del deporte nacional.

Los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011, se llevarán a cabo del 2 al 16 de diciembre en once estados del país.

El equipo de Táchira se impuso ante su similar de Sucre con marcador de 14-12 goles, gracias a la labor ofensiva de Junior Altuve, quien aportó a la causa andina cinco dianas, junto con su compañero de equipo Oscar García, quien anotó tres tantos.

En otro resultado, la representación de Trujillo venció 13-3 a Mérida, al contar con el jugador Hugo Velásquez como máximo artillero de los trujillanos, con cuatro tantos durante el encuentro.

La selección del Distrito Capital superó a su similar de Yaracuy con pizarra de 10-5 goles, luego de la labor ofensiva de Roger Cordero y Deivis Martínez, quienes anotaron dos dianas cada uno.

Mientras que el conjunto de Miranda le ganó a Aragua con resultado de 11-1. Los jugadores Jorge Henríquez y Erick Rodulfo lideraron el ataque mirandino con dos goles, respectivamente.

En el certamen participan los equipos de Yaracuy, Zulia, Bolívar, Sucre, Carabobo, Miranda, Distrito Capital, Trujillo, Lara, Mérida, Táchira, Cojedes, Barinas, Aragua y Anzoátegui.

Fuente/AVN
Foto/Archivo