Por la categoría -68 Kilogramos| Taekwondista venezolano Edgar Contreras consiguió boleto a Río 2016

Edgar Contreras clasificó este viernes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por la categoría -68 Kilogramos en las semifinales del Preolímpico de América que se lleva a cabo en Aguascalientes, México.

El venezolano llegó al encuentro decisivo luego de haber vencido a Sebastiano Echeverría, de Nicaragua, por marcador de 12-3, informó la Federación Venezolana de Taekwondo a través de su cuenta en Twitter @FeveTKD.

Contreras es el único representante nacional en el torneo, luego que Adriana Martínez (-57 kg), cayera derrotada en semifinales 1-0 contra Carolena Carstens, de Panamá; que Carlos Rivas (+80) perdiera en semifinal ante Rafael Alba, de Cuba, por 13-5; y que Virginia Dellán (-49 kg) perdiera en cuartos de final ante Victoria Stambaugh, de Puerto Rico, con parcial de 6-2.

Con este triunfo Venezuela suma 45 atletas clasificados a Río 2016, más seis preclasificados que pertenecen a la disciplina de atletismo, que deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI) una vez termine el ciclo de clasificación para todos los países.

Texto/El Sol de Margarita, Globovisión
Foto/Archivo

Agregar comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario