Venezuela contará con siete representantes en la justa|Taekwondo criollo listo para el Preolímpico de México

La selección nacional de taekwondo, está lista para participar en el Preolímpico de la disciplina que se estará realizando desde los días jueves 10 y viernes 11 de marzo en la ciudad de Aguascalientes, México.

Los criollos se enfrentarán a los mejores de la especialidad en el planeta, con la firme misión de derrotarlos y así poder conseguir sus boletos para los Juegos Olímpicos de Río, los cuales están pautados para desarrollarse en agosto del año en curso.

“Creo que los muchachos están en un nivel óptimo. Me siento orgulloso porque dieron el alma en esta preparación. Los veo muy bien en lo psicológico, en lo técnico, en lo físico y por supuesto en lo táctico”, expresó Luis Noguera, entrenador del equipo nacional.

También están en territorio azteca preparándose para competir en el Abierto Mundial de México, a efectuarse del 13 al 15 del corriente.

LOS ENTRENAMIENTOS

Los nativos vienen de cumplir una ardua fase de preparación, con la que esperan poder llegar lo más lejos posible en la competencia y con ella, unirse a los 50 deportistas clasificados a la magna justa de los deportes olímpicos.

“Ya el trabajo está hecho, ahora toca que cada uno ponga ese extra que hace marcar las diferencias cuando se busca estar en unos Juegos Olímpicos”, apuntó Noguera.

La preparación de los nativos se realizó desde noviembre del año pasado y culminó en febrero del presente, el combinado patrio realizó por primera vez un circuito de entrenamientos en Corea del Sur, donde se enfrentaron a los mejores luchadores de ese país.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Hung Ki Kim, resaltó el positivismo que emana del núcleo de la selección para conseguir sus cupos a Río 2016.

“Nuestro equipo se encuentra en un estado anímico muy positivo, con mucha concentración y confianza en esta preparación, que la hemos visto mucho mejor que de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”, aseguró Ki Kim.

LA JUSTA

El Preolímpico Continental otorgará 16 plazas a la magna cita deportiva, repartidas a los finalistas de cada división por peso. Para todos los países hay dos opciones de clasificar atletas tanto en la rama femenina como en la masculina.

“Sin duda que este es el Preolímpico más difícil de los cinco anteriores a Río, porque hay dos campeones olímpicos, varios campeones mundiales, panamericanos, y el nivel está muy parejo categoría por categoría”, añadió Noguera.

En total Venezuela competirá con siete taekwondistas que darán el alma por llegar a representar al país en los Juegos Olímpicos de Río.

Recordemos que el taekwondo ha sido una de las disciplinas que más satisfacciones le ha dado a la nación en los Juegos Olímpicos al conseguir dos medallas de bronce una de Adriana Carmona y otra de Dalia Contreras, además está el metal dorado ganado por Arlindo Gouveia en la edición de Barcelona 92 pero fue en calidad de exhibición.

T/ Redacción CO
F/ Archivo