La selección venezolana se destaca|Taekwondo sumó puntos en Mundial de Rusia clasificatorio a Juegos Olímpicos

La delegación venezolana presente en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se celebró en el Traktor Arena de Cheliabinsk, Rusia, sumó puntos clasificatorios a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Los nueve taekwondistas criollos obtuvieron puntos para el ranking selectivo mundial, dice la nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Virginia Dellán cedió ante la chipriota Kiryaki Kouttouki, con marcador de 2-13, pero a pesar de la caída quedó entre las mejores 16 del mundo, con un total de 12,70.

Por su parte, Carlos Rivas venció a Issa Bamba, de Costa de Marfil, con marcador 13-10, pero cayó frente al turco Serdar Yuksel, por 4-9.

Gustavo Machado también se ubicó entre los 16 mejores, tras ganar sus duelos ante Diego Camacho, de Ecuador, por 9-8, y derrotar en la ronda de 32 al filipino Lorenz Chávez, para luego caer ante el portugués Mario Silva (3-11).

También Adriana Martínez se situó entre las 32 del certamen tras su victoria ante Tehepang Koosenye, de Butan, y caer (7-1) ante la británica Jade Jones, líder del ranking en los -57kg y campeona olímpica.

Carolina Fernández (-73kg) y Adanys Cordero (-62kg) terminaron entre en los puestos 64 de sus respectivas categorías.

Mario Leal (75º en -58kg), Javier Medina (-74kg) y Edgar Contreras (-68kg) cerraron en los puestos 64, 64 y 32, respectivamente.

La selección venezolana retornará al país para enfocarse en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. A la cita canadiense el taekwondo acudirá con siete exponentes, todos los que intervinieron en Chelyabinsk, a excepción de Machado (-63kg) y Fernández (-73kg).

T/AVN
F/Archivo