El entrenador Seong Kim infomó la difícil decisión que tuvo que tomar el equipo técnico|Taekwondo venezolano envía a cuatro atletas a luchar por cupo a olimpiadas Río 2016

Cuatro atletas venezolanos buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos en Río 2016, tras quedar seleccionados como integrantes de la delegación de taekwondo que participará en el Preolímpico Continental de México, en Aguascalientes, del 10 al 12 de marzo.

La delegación venezolana fue conformada de ocho atletas que participaron en la ruta olímpica desde antes de los Panamericanos de Toronto 2015.

El entrenador Seong Kim, informó este domingo desde México la difícil decisión que tuvo que tomar el equipo técnico.

«Este ciclo ha sido el más difícil, pues los ocho que afrontaron esta preparación histórica en la que pasaron diciembre en Corea y ahora en México, son nuestros mejores baluartes. Debo reiterar que la decisión, en algunos casos, ha sido muy dolorosa porque todos tienen méritos para estar en el Preolímpico», recalcó por intermedio de un comunicado de prensa.

Los atletas seleccionados son Virginia Dellán, Edgar Contreras, Adriana Martínez y Carlos Rivas quienes buscarán los boletos a Río 2016 en el Clasificatorio de Aguascalientes.

El comunicado refiere que esta selección dejó por fuera a tres de las figuras más emblemáticas de los últimos dos ciclos para el taekwondo criollo: Adanys Cordero, Mario Leal y Javier Medina, además de la baja por lesión (fractura del dedo meñique) de Carolina Fernández.

«Para mí y para todo el taekwondo nacional, los que no fueron elegidos son tan importantes como los que sí, ya que sin ellos esta preparación no hubiese sido posible. Todos estamos unidos como una sola familia con una meta en común: regresar a Venezuela a los Juegos Olímpicos. Será una competencia muy fuerte y decidir fue muy duro, pero nos basamos en el desempeño durante el ciclo 2013-2015 de cada uno, la ubicación en el ranking y las posibilidades reales ante los rivales por cada división», agreg{o el entrenador Kim.

El seleccionado nacional actualmente se encuentra en Aguascalientes preparándose para la dura competencia que representará el torneo preolímpico que otorgará cupos para las olimpiadas a las dos mejores por cada división.

Texto/AVN
Foto/Archivo