Taekwondo venezolano fusiona experiencia y juventud para afrontar los Centroamericanos

El seleccionado criollo afrontará la justa liderados por Virginia Dellán, bicampeona de los Suramericanos, y tendrá en la nómina a Freymar Marcano y Yohandri Granado, ganadores de la presea de oro y plata en Cochabamba.

Tras conseguir el título de la disciplina en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, la selección venezolana de taekwondo buscará emular la gesta en su próxima parada del ciclo olímpico: los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que iniciarán este jueves y se extenderán hasta el 3 de agosto.

La ausencia más notable del taekwondo criollo será la de Carlos Rivas, campeón suramericano en 2014 y subcampeón en 2018, quien se recupera de una leve lesión.

«Para mi los Centroamericanos han sido algo frustrantes. Ya llevo dos bronces y nunca he conseguido lograr la medalla de oro, por lo que estoy trabajando para lograrlo por primera vez», dijo Dellán en entrevista telefónica a AVN.

Aunque no subestima a las demás rivales, Dellán considera que las representantes de Colombia y México serán las principales atletas a vencer para labrar su camino al podio.

«Para mi sería un nuevo reto volverle a ganar a la colombiana Andrea Ramírez, ya que ella ha participado en bastantes campeonatos y viene haciendo un buen resultado», añadió.

Otra que quiere subir a lo más alto del podio es Freymar Marcano, quien anhela emular la gesta de Cochabamba. «Quiero volver a tener el mismo resultado que obtuve en los Suramericanos, por lo que espero volver a dejar el nombre del país en alto», indicó.

En los Juegos Suramericanos, el seleccionado de taekwondo consiguió seis medallas (dos de oro, tres de plata y una de bronce) y revalidó el título logrado en la edición de 2014.

T/ AVN
F/ Archivo