Tras culminar preparación en Corea|Taekwondo venezolano listo para asistir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara

Luego de una fuerte preparación en Corea, la cual se prolongó por más de 30 días, la selección venezolana de taekwondo regresó al país con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se disputarán del 14 al 30 de octubre en México.

Con esta gira, el combinado nacional de taekwondo completó su segunda base de entrenamiento en territorio coreano. El primer viaje se efectuó del 15 de febrero al 7 de marzo pasado.

El presidente de la federación, Hung Ki Kim, antes del viaje a Corea destacó que, al igual que en el primer viaje, además de los entrenamientos, estaba prevista la realización de encuentros con importantes selecciones coreanas.

El periplo por suelo asiático formó parte de la preparación del elenco nacional para Guadalajara y para el preolímpico que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre, en México.

A Guadalajara asistirán los criollos Katerin Reyes (-57 Kgs), Adanys Corderoa (-67 Kgs), en la rama femenina, mientras que en el renglón masculino harán lo propio Danny Miranda (-68 Kgs), Carlos Vásquez (-80 Kgs), Mario Leal (-58 Kgs), Juan Díaz (80 Kgs).

Los criollos ganaron su pase a Guadalajara en el clasificatorio disputado el pasado mes de abril, en Lima, Perú, donde conquistaron seis de ocho posibles cupos a la magna justa del deporte continental.

Fuente/AVN
Foto/Archivo