Provenientes de Myanmar|Tailandia consultará a ONU situación de inmigrantes rohingyas

El gobierno de Tailandia consultará con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) antes de decidir sobre la situación de casi 850 inmigrantes de la etnia Rohingya, se divulgó este miércoles en Bangkok.

Miles de rohingyas, un grupo minoritario musulmán no reconocido como ciudadanos de Myanmar, huyen de los disturbios comunales en el estado occidental myanmense de Rakhine, en dirección a Tailandia y otros países.

La agencia de refugiados de la ONU pidió a las naciones vecinas de Myanmar abrir sus fronteras a quienes huyen de la ola de violencia entre los Rohingya y la etnia Rakhine, que dejó al menos 180 muertos desde junio y el desplazamiento de más de 110 mil personas.

Myanmar considera a los rohingyas, aproximadamente 800 mil en Rakhine, como inmigrantes ilegales de Bangladesh y se muestra reacio a otorgarles la ciudadanía.

La primera ministro de Tailandia, Yingluck Shinawatra, dijo después de una reunión de su gabinete que el ministerio de Relaciones Exteriores discutirá el asunto con ACNUR, antes de tomar una acción sobre este tema, de acuerdo con reportes del diario digital Bangkok Post.

Fuente/PL