A Malasia|Tailandia podría deportar a más de 150 rohingyas

Tailandia arrestó y prometió deportar a Myanmar a 156 inmigrantes de la etnia rohingya descubiertos en un campamento escondido cerca de la frontera sur del país con Malasia, señaló este  lunes la Policía local.

El grupo lo forman 71 hombres y 85 mujeres y niños, encontrados en una plantación de caucho en la provincia de Songkhla.

El hecho ocurrió cuatro días después que 400 rohingyas fueron hallados en esa provincia en espera de la oportunidad de pasar a otro país, aseveró el coronel policial Krisakorn Pleetanyawong, de acuerdo con el sitio digital channelnewsasia.com.

«Van a ser tratados bajo la ley como inmigrantes ilegales y serán deportados», acotó el oficial a la prensa.

Miles de rohingyas, un grupo minoritario musulmán cuyos integrantes no son reconocidos como ciudadanos de Myanmar, huyen de los disturbios comunales en el estado occidental myanmense de Rakhine en dirección a otras naciones.

La agencia de refugiados de la ONU pidió a los territorios vecinos de Myanmar abrir sus fronteras a quienes escapan de la ola de violencia entre los rohingyas y la etnia rakhine, que dejó al menos 180 muertos desde junio y el desplazamiento de más de 110 mil personas.

Myanmar considera a los rohingyas, aproximadamente 800 mil en Rakhine, como inmigrantes ilegales de Bangladesh y se muestra reacio a otorgarles la ciudadanía.

Fuente/PL