Tailandia: Rescatados los 12 niños y el entrenador que estaban atrapados en una cueva

Este martes fueron rescatados y evacuados con éxito los 12 niños y el entrenador de fútbol que hace 18 días quedaron atrapados en una cueva del norte de Tailandia, así lo informa Hispantv en su portal web.

“Los 12 Jabalíes Salvajes (nombre del equipo de fútbol de los niños) y su entrenador han sido evacuados de la cueva”, anunció en la red social Facebook el cuerpo de élite de la Marina tailandesa que participó en el rescate.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha –citado por News Straits Times– informó que a los niños se les suministró un «tranquilizante menor» para ayudar a mantenerlos tranquilos en el aterrador camino hacia la libertad, reseña RT en su página web.

Los muchachos durante la operación de rescate debieron atravesar un trecho subterráneo de 3,2 kilómetros de largo, que incluían agua turbia y estrechos pasadizos.

Los niños, de entre 11 y 16 años, forman parte de un equipo de fútbol y el pasado 23 de junio, después de un entrenamiento, fueron a recorrer la cueva de Tham Luang, una famosa atracción turística del centro del país, con casi diez kilómetros de túneles. Pero las lluvias inundaron la caverna y se perdieron.

De un total de 13, hoy martes han salido cinco, tras hacerlo cuatro el domingo y otros cuatro ayer lunes. Las operaciones han sido llevadas a cabo, conforme a planes meticulosos, por un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la Marina tailandesa.

Fuentes/Hispantv y RT
Texto/CO
Foto/Reuters vía RT