Tal día como hoy El Libertador Simón Bolívar declaró que Venezuela se convertiría en un Estado independiente, libre y soberano

Tal día como hoy, 20 de noviembre, pero hace 200 años, el Padre de la Patria, Simón Bolívar, declaró ante el mundo que Venezuela se convertiría en un Estad libre, independiente y soberano, recordó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Hace 200 años nuestro Padre Libertador, declaró ante el mundo, la firme determinación de convertir a Venezuela en un Estado independiente, libre y soberano. Hoy, estamos resueltos a defender cada palmo de la Patria en cualquier circunstancia”, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

LA OCTAVA ESTRELLA

Igualmente, recordó que el 20 de noviembre de 1817, en el Palacio de Angostura, actual estado Bolívar, el Libertador Simón Bolívar decretó que se agregara una octava estrella a la Bandera Nacional, como emblema de la provincia de Guayana, que se liberó a finales de 1816.

Su decreto reza así: “Habiéndose aumentado el número de las provincias que componen la República de Venezuela, por la incorporación de la Guayana, decretada el 15 de octubre último, decreto: Artículo único. A las siete estrellas que lleva la Bandera Nacional de Venezuela se añadirá una, como emblema de la Provincia de Guayana, de modo que el número de las estrellas será en adelante de ocho”.

CUNA DE LIBERTADORES

 

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro